Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO firma el Convenio de Tintorerías y Lavanderías de Valencia, con la inclusión de la subrogación

La inclusión del artículo que establece la subrogación del personal, a propuesta de CCOO, rompe la inestabilidad y precariedad laboral en la contratación, sobre todo en aquellas lavanderías que trabajan para sector público.

08/05/2018.
    Firma del convenio de Tintorerías y Lavanderías de Valencia.

Esta mañana se ha firmado el convenio de Tintorerías y Lavanderías de la Provincia de Valencia. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, comenzará el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Para los años 2018, 2019, 2020 y 2021 se aplicará un incremento del 2%. Únicamente para los años 2020 y 2021, si el IPC real es superior al 3%, se incrementará un 0,3% adicional.

Se aumenta el complemento de trabajo nocturno al 35% del salario base del convenio más un Plus Convenio y la antigüedad consolidada, en su caso. Los festivos 1 de enero y 25 de diciembre se incrementarán en un 100 % el salario de ese día trabajado.

Cuando un trabajador, con categoría de Peón, cumpla cinco años de antigüedad en la empresa, automáticamente pasará a Oficial de Primera en los grupos de Lavado, Teñido y/o Planchado. Para el grupo de Administración esta subida será de Auxiliar a Oficial. En los casos que, a solicitud de la empresa, las vacaciones se disfrutaran fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se ampliarán en cuatro días laborales más.

Antonio Inarejos, responsable de Negociación Colectiva de Construcción y Servicios de País Valencià, ha destacado que lo más importante de la firma de este convenio para los trabajadores del sector es la inclusión del articulo 48 de subrogación del personal, a propuesta de CCOO, que rompe la inestabilidad y precariedad laboral en la contratación sobre todo aquellas lavanderías que trabajan para sector público.

El sindicato reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de las compañeras representantes legales de los trabajadores de CCOO que han participado en la negociación del presente convenio.