Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO PV reivindica aumentar los ingresos del sistema de pensiones redistribuyendo la riqueza

La convocatoria de este domingo 15 de abril para reclamar dignidad y la viabilidad futura del sistema público de pensiones consiguió sumar a la reivindicación a personas de todas las edades, sectores y situación laboral, contra el factor de sostenibilidad, la miserable revalorización del 0,25% y por unas pensiones que permitan vivir con dignidad.

16/04/2018.
    Intervención del secretario general, Arturo León en la manifestación de Valencia

El secretario general de CCOO PV, Arturo León, marchó en la cabecera de la manifestación de Valencia, que recorrió el centro de la capital desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Delegación del Gobierno, donde se realizó una concentración en la que cuestionó que la situación de la evolución demográfica se el problema fundamental del sistema de pensiones, como afirma el Gobierno, sino «la precarización del mercado de trabajo y los salarios de miseria».

León denunció que estas reformas tienen por objeto «generar presión sobre la gente que está trabajando con contratos precarios para mantener el engorde de los beneficios empresariales hasta decir basta».«El problema de verdad lo tienen nuestros hijos y nietos», recalcó el secretario general, que manifestó la oposición frontal del sindicato a la política de «bajar impuestos a los ricos» para paliar la falta de ingresos que vacía la caja de las pensiones.

Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOOPV, Evaristo Soto animó a mantener la movilización porque “no podemos permitir que este Gobierno nos lleve a la bancarrota y continúe robando nuestros recursos, porque los hemos generado año tras año con nuestras cotizaciones".

Jóvenes, personas jubiladas, familias, trabajadores de todos los sectores tomaron las calles de Alicante, Castellón, Elche y Valencia “contra las mentiras del Gobierno, que tiene dinero paro lo que quiere, contra las injustas e insuficientes subidas con fecha de caducidad y por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

Entre las consignas más coreadas en las distintas marchas se repetían las que recogen la indignación por el asalto a la caja pública, la miserable subida del 0,25% o el cuestionamiento del índice de revalorización y un factor de sostenibilidad, destinados únicamente a recortar las pensiones.