Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Desconvocada la huelga en el vertedero Els Cremats de Elche

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Unión temporal de empresas del vertedero ilicitano de Els Cremats, integrada por Urbaser y Hormigones Martínez (UTE - Urbahormar SA) ratificó el acuerdo alcanzado y esta mañana se ha celebrado el acto de conciliación en el TAL que supone la desconvocatoria de la huelga a partir de las 00:00h de este miércoles 4 de abril.

04/04/2018.
    Imagen de las concentraciones realizadas durante la huelga

Este lunes tuvo lugar una asamblea de trabajadores y trabajadoras del vertedero de Els Cremats, ubicado en la ciudad de Elche, en la que se sometió a votación el principio de acuerdo, alcanzado el pasado 29 de marzo por el Comité de huelga con la UTE-Urbahormar SA, para intentar resolver el conflicto en la empresa.

El acuerdo resultó ratificado por la asamblea, con la correspondiente desconvocatoria de la huelga y resuelve un conflicto laboral con una gran afectación en la gestión de residuos de la mancomunidad. La instalación realiza el tratamiento de 180.000 toneladas de basura al año de municipios como Crevillent, Santa Pola, Aspe, Novelda, Monforte, La Romana, Algueña, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y Elche.

Esta mañana se ha producido el acto de conciliación y mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, que tras la ratificación por parte de la plantilla supone la desconvocatoria de la huelga indefinida que sostenían reclamando la actualización y dignificación del convenio colectivo, caducado desde el año 2013.

Según informa CCOO de Construcción y Servicios PV, el acuerdo contempla mejoras salariales por encima del IPC y otras mejoras sociales con vigencia hasta el 2019.