Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

El balance sindical al respecto es que los datos positivos en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente.

15/03/2018.

La UI CCOO Vinalopó–Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Se adjunta la información correspondiente a los datos del mes de Febrero desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

El número global registrado en el mes de Febrero cifra en 18.314.467 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone un aumento de 102.566 respecto al mes de Enero. Con un acumulado negativo sobre diciembre de 16.640 personas, ya que Diciembre se cerró con 18.331.107 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social.

La media se sitúa en 18.363.514 personas y supone un aumento sobre el mes de Enero de 81.483, así mismo supone una disminución sobre el mes de Diciembre de 96.686, estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado dadas de alta en la Seguridad Social.

Conviene recordar que para el control de datos de afiliación a la Seguridad Social no se tienen en cuenta las personas que están registradas en desempleo.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 28 de Febrero figuraban 254.672 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.420. (21 menos que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 97.463. (1.021 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 46.158. (119 menos que el mes anterior)

Vega Baja: 93.631. (959 más que el mes anterior)

Analizando estos datos en relación a los de Enero se observa un aumento en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja de 1.840 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.