Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Sigue con CCOO PV la huelga del 8 de Marzo

CCOO PV ha preparado un amplio dispositivo para facilitar el seguimiento de la huelga convocada para mañana, Día Internacional de la Mujer. El sindicato se distribuirá en más de un centenar de piquetes informativos y participará en las concentraciones que se celebrarán en los principales ayuntamientos.

07/03/2018.
    Huelga del 8 de marzo

Los diferentes sectores y territorios que conforman CCOO PV han organizado un amplio dispositivo para facilitar la participación en la huelga del 8 de Marzo. Una jornada de movilización y reivindicativa para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. El sindicato informará de los momentos más relevantes de la jornada de huelga a través de su cuenta de Twitter (con la etiqueta #8mParamos) y en su página de Facebook.

En la ciudad de Valencia, el secretario general de CCOO PV, Arturo León, participará en un gran piquete informativo que partirá de las Torres de Serranos y discurrirá por el centro de la ciudad. Alrededor del mediodía, el dirigente sindical, junto a su homólogo de UGT PV, Ismael Sáez, realizará una primera valoración del seguimiento de la huelga de 8 de Marzo.

Diferentes sectores tienen previstas concentraciones durante toda la mañana, como la que realizará el sector de limpieza en el Ayuntamiento de Valencia a partir de las 10:00 o el de sanidad, con concentraciones en hospitales a partir de las 11:30. El sector industrial contará con numerosos piquetes informativos, como el previsto en el Polígono Juan Carlos I de Almussafes o en el Polígono Siderúrgico de Sagunto, donde está prevista una concentración a las 12:00. Así mismo, la Federació d’Ensenyament de CCOO PV ha organizado un piquete en el IES Luis Vives y un pasacalles en el barrio de Malvarrosa, desde el IES Isabel de Villena.

En Alicante el sindicato participará en el piquete informativo que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 11:30, que discurrirá desde Luceros hasta Montañeta, y en Castellón se realizará una concentración en la plaza María Agustina, a las 13:00. Además, CCOO estará presente en las concentraciones de los principales ayuntamientos, como Alcoy, Alzira, Elche o Torrevieja.

En definitiva, CCOO PV realizará mañana un gran trabajo de difusión de las razones de la huelga convocada este 8 de Marzo. En total, más de 120 puntos de piquetes, distribuidos por la totalidad de los sectores y en más de 60 localidades del País Valenciano.