Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO firma el Primer Convenio de Ecoparques del Área de Gestión C1 de Castellón

CCOO de Construcción y Servicios PV rubrica el primer Convenio Colectivo de la Empresa TETMA, SA para la contrata de la Red de Ecoparques del Área de Gestión C1 de Castellón. El acuerdo incorpora mejoras económicas y sociales.

27/02/2018.
    CCOO firma el primer convenio colectivo para la contrata de la Red de Ecoparques del Área de Gestión C1 de Castellón.

CCOO ha firmado con la empresa Técnicas y Tratamientos Medioambientales, S.A. (TETMA) el primer Convenio Colectivo para la Contrata de la Red de Ecoparques consorciada en los municipios de: Albocàsser, Alcalá de Xivert, Ares del Maestre, Benasal, Benicarló, Benlloch, Cabanes, Càlig, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Catí, Cervera del Maestre, Cinctorres, Les Coves de Vinromá, Culla, Forcall, Herbes, La Jana, La Mata, La Pobla de Benifassà, La Salzadella, La Torre d’en Besora, Morella, Olocau del Rey, Oropesa, Palanques, Peñíscola, Portell de Morella, Rosell, San Jorge, San Rafael del Río, San Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Sarratella, Sierra Engacerán, Tírig, Todolella, Torreblanca, Torre Endomenech, Traiguera, Vallibona, Vilanova d’Alcolea, Vilar de Canes, Villafranca del Cid, Villores, Vinaròs, Xert, Zorita del Maestrazgo, integrados en el “Consorci per l’execució de les previsions del pla zonal de residus de la Zona I”, en la provincia de Castellón.

Dicho convenio, es el primero en el que se logra acordar, con la parte empresarial, una mejora tanto económica como social y sobre todo marca una estrategia de impulso positivo a las condiciones sociolaborales y económicas de dicha área de gestión, ya que hasta la fecha estaba sin marco normativo que regulara las condiciones económicas y licencias.

El acuerdo supondrá para los cinco años de vigencia una subida salarial del 1,6% en el 2017, del 1% en el 2018, en el 2019 el IPC con suelo 1%, así como para el 2020 y 2021.

Con respecto a las mejoras sociales cabe destacar la incorporación de unas cláusulas de seguros por incapacidad y fallecimiento, un día retribuido para el 2020 y el 100% por accidente de trabajo a partir del día quince.

Desde CCOO de Construcción y Servicios PV se ha querido agradecer la confianza que han depositado en las siglas de CCOO los trabajadores y trabajadoras del sector durante todo el proceso que ha durado la negociación colectiva y a los miembros del comité de empresa por el esfuerzo.