Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO impulsa la huelga general del 8 de Marzo

El Consejo Comarcal de la UI de Camp Morvedre – Alt Palancia celebrado el pasado día 22 contó con gran representación de los sectores de  industria, servicios, construcción, pensionistas y sectores públicos (sanidad, enseñanza, administraciones públicas) y llamó a secundar masivamente la convocatoria de huelga del 8 de Marzo.

26/02/2018.
    Consejo Comarcal de la UI de Camp Morvedre - Alt Palancia

Durante el mismo se ha remarcado que existen múltiples razones para secundar los paros. El próximo día 27 de febrero esta prevista la celebración de una Asamblea Comarcal de delegados de toda la comarca y sectores para seguir impulsando los paros en los diferentes centros y empresas.

Con la huelga se denuncia la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad y se apoya activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

CCOO exige al Gobierno y a las formaciones políticas un claro compromiso por la Igualdad y contra la violencia de género:

- Avanzar en la eliminación de las violencias machistas.

- Impulsar el diálogo social y la negociación colectiva.

- Incrementar los recursos técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo.

- Activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad como la aprobación de la 5º semana del permiso de paternidad, postergada por el Gobierno o la retribución de las excedencias por cuidado familiar.

- Fortalecer los servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y servicios sociales, así como garantizar las infraestructuras públicas necesarias para la atención a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.

- Promover una ley para la igualdad salarial.