Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

La asamblea del sector de la Madera de CCOO PV apoya la huelga del 8 Marzo

Delegados y delegadas sindicales del sector de Madera, Carpintería, Muebles y Afines del País Valenciano se han reunido hoy en Valencia para conocer la situación actual del convenio colectivo y apoyar la huelga del 8 de Marzo, convocada por CCOO.

21/02/2018.
    Temas
    Asamblea de delegados y delegadas de la madera, en CCOO PV, mostrando su apoyo a la huelga del 8 de Marzo.

Hoy se ha celebrado la asamblea para delegados y delegadas del sector de Madera, Carpintería, Muebles y Afines del País Valenciàno, presidida por el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios PV, Josep Albors. En el acto han intervenido Jaime Martínez, José Manuel Pérez y Atilano Escobar, para explicar la situación actual del Convenio Colectivo de Madera, Carpintería, Muebles y Afines de la Comunidad Valenciana.

Los sindicalistas han explicado que el TSJ ha fallado parcialmente a favor de la impugnación interpuesta por la parte empresarial en la que se encuentran la Asociación de Aserraderos y Fabricantes de Envases de Madera de Valencia (ASYFE) y la Asociación Provincial de Empresarios Aserradores y Fabricantes de Envases de Madera de Castellón, para excluir dicho subsector del ámbito funcional del Convenio Autonómico. Este es el motivo por el cual a los trabajadores y a las trabajadoras de dicho subsector no se les aplica subidas salariales desde el año 2014. CCOO ha interpuesto un recurso frente al Tribunal Supremo para defender la inclusión, tal como viene establecido en el Convenio General Estatal de la Madera.

Con respecto al ámbito estatal, y a raíz de la desaparición como patronal de ConfeMadera, CCOO esta aunando esfuerzos para conformar una nueva plataforma con dos nuevas patronales constituidas recientemente y poder negociar el Convenio General Sectorial cuya vigencia finaliza en diciembre del 2018.

Josep Albors ha realizado un llamamiento a secundar los paros de 2 horas del 8 de Marzo. La secretaria de la Dona, Políticas LGTBI e Institucional de CCOO PV, Cloti Iborra ha explicado los motivos y las reivindicaciones del sindicato, como la falta de políticas públicas por parte del Gobierno en el ámbito de la dependencia, atención a personas mayores, niños y niñas; la brecha salarial; la temporalidad; la parcialidad en la contratación; el difícil acceso a puestos de responsabilidad; la masculinización de los complementos salariales.