Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

La UI CCOO Vinalopó–Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Se adjunta la información correspondiente a los datos del mes de Enero desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

19/02/2018.

El balance sindical al respecto es que, los datos positivos en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente.

El número global registrado en el mes de Enero cifra en 18.211.901 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone un disminución de 119.206 respecto al mes de Diciembre pasado.

La media se sitúa en 18.282.031 personas y supone un /descenso de 178.170 registros. Este último dato refleja la media de días que el total de personas han estado dadas de alta en la Seguridad Social, de ahí la diferencia entre el último día del mes y la citada media mensual de 70.130 personas.

Conviene recordar que para el control de datos de afiliación a la Seguridad Social no se tienen en cuenta las personas que están registradas en desempleo.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 31 de Enero figuraban 252.832 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.441. (114 más que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 96.442. (1.619 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 46.277. (3 menos que el mes anterior)

Vega Baja: 92.672. (51menos que el mes anterior)

Analizando estos datos en relación a los de Diciembre se observa un aumento de 1.679 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.