Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Constitución de la comisión paritaria del convenio de colaboración entre CCOO PV y CALCSICOVA

Con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual se ha constituido la comisión de seguimiento paritaria prevista en el convenio de colaboración firmado entre CCOO PV y CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el VIH y Sida de la Comunitat Valenciana).

14/02/2018.
    Reunión de constitución de la comisión en la sede del sindicato

Ambas organizaciones comparten el compromiso contra las discriminaciones que sufren las personas que conviven con el VIH y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos, con especial atención sindical a las padecidas en el laboral.

El sindicato considera muy positiva la constitución de esta comisión, que definirá y pondrá en marcha las acciones de información, formación, sensibilización y asesoramiento necesarias que permitan cumplir los objetivos previstos en el citado convenio.

La comisión está formada por dos integrantes de cada una de las entidades firmantes y está previsto que se reúna como mínimo dos veces al año.

En este acto han estado presentes el presidente de CALCSICOVA, Carlos Gómez García y la secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional CCOO PV, Cloti Iborra Alcaraz. Ambas organizaciones han hablado de incidir en varias líneas de trabajo, como una jornada específica de formación en salud laboral sobre VIH en los centros de trabajo. También han acordado trabajar conjuntamente para establecer cómo salvaguardar la intimidad de las trabajadoras y de los trabajadores en las empresas en cuanto al grado de discapacidad.

Para el desarrollo de estas primeras acciones, la Comisión de Seguimiento se ha emplazado para una próxima reunión, prevista para el mes de marzo.