Publicamos el número 7 de Syndiko, informativo de CCOO l’Alacantí-les Marines

    Regresa Syndiko con las novedades informativas de la actividad sindical en esta Intercomarcal, con sus habituales secciones y con la firme intención de continuar contribuyendo al conocimiento de la acción social y sindical de CCOO.

    06/02/2018.
    Imagen Syndiko nº 7

    Imagen Syndiko nº 7

    Tras el periodo navideño, regresa Syndiko con sus habituales secciones y con la firme intención de continuar contribuyendo al conocimiento de la actividad sindical de CCOO. En este número, van siete ya, repasamos algunos temas que están de máxima actualidad: celebramos la firma del convenio de limpieza de centros sanitarios, desarrollamos la campaña “recuperar lo arrebatado” desde el punto de vista de la Sanidad y de la enseñanza. Pero, también, repasamos qué es un “incidente” en materia de Salud Laboral, explicamos qué es el salario mínimo y hablamos de la sentencia del TJUE sobre control de jornada.

    Pero también es materia de este Syndiko y de este sindicato mantener viva la memoria de los abogados de Atocha asesinados hace cuarenta y un años, ejemplo de compromiso y lucha para quienes defendemos los derechos de la clase trabajadora. También la memoria de Marcelino Camacho que este año habría cumplido cien, un aniversario que no va a pasar desapercibido porque sigue siendo el gran Secretario General de las Comisiones Obreras.

    Dos temas, además, hemos querido destacar en este número. En primer lugar, actualizar información sobre el cambio de denominación de las calles que Alicante todavía conserva impregnadas de franquismo. Un cambio necesario por legal pero, también, democrático. Una Alicante democrática quiere referentes democráticos. Por otro lado, incluimos una entrevista a Maëla San Martín, una joven estudiante que ha realizado un premiado documental sobre la memoria histórica en Alicante. Una película muy recomendable, como una muy recomendable entrevista a una inteligente mujer.

    Como siempre, Syndiko nos sirve para seguir de cerca la acción de nuestro sindicato. Ese es nuestro compromiso y en ello seguiremos.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.