Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO convoca a las personas afectadas por el Plan de Empleo de Sagunto

  • Algunas personas contratadas a través de la empresa de servicios municipales, SAG, han visto denegados los subsidios asistenciales por estar encuadradas en el Régimen Especial Agrario.

Las personas contratadas por la empresa de servicios municipales de Sagunto, SAG, a través del Plan de Empleo, están convocadas el día 5 de febrero, a las 17:00, en los locales de CCOO (Treball, 18) . El objetivo es conocer cómo se encuentran los compromisos adquiridos por el alcalde, respecto a las actuaciones que debían llevar a cabo con la Tesorería de la Seguridad Social y el Servicio de Empeo Público Estatal.

05/02/2018.
Ayuntamiento de Sagunto.

Ayuntamiento de Sagunto.

CCOO recuerda que el alcalde, Francesc Fernández, y la concejal delegada, Roser Maestro, manifestaron a las personas afectadas el pasado 19 de enero en el Ayuntamiento de Sagunto, que se iba regularizar la situación. Para ello solicitarían la corrección del mal encuadramiento en el Régimen Agrario, y se que recogiera en el Régimen General a estos trabajadores y trabajadoras, tanto a la Tesorería General de la Seguridad Social como al Servicio de Empleo Publico Estatal.

Algunas personas contratadas a través de la SAG, según el Plan de Empleo municipal, acudieron a los locales de CCOO para asesorarse sobre sus derechos, después de conocer que el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) les denegaba el acceso a los subsidios asistenciales por estar encuadrados en el Régimen Especial Agrario durante los 6 meses que han estado realizando labores para la SAG, puesto que en dicho régimen no les corresponden.

Asimismo, CCOO siempre ha manifestado que los trabajos realizados no se corresponden con la mencionada actividad. Y que no debían de estar encuadrados dentro del Régimen Especial Agrario, sin haber realizado tareas pertenecientes a dicho régimen.

Algunas de las personas afectadas, antes del Plan de Empleo, estaban en situaciones de exclusión social, mayores de 55 años y paradas de larga duración, que percibían subsidios, la Renta Activa de Inserción (RAI) o carecían de ingresos. Tras esta situación, algunas de ellas se quedaban sin ninguna posibilidad de sustento económico.