Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

La plataforma NO + Precriedad inicia su andadura en Elche

La plataforma invita a toda la ciudadanía de Elche a participar en la concentración del próximo sábado 10 de febrero a las 12h en la plaça de Baix, primera acción de denucia de las múltiples formas de precariedad que padece la población más vulnerable, agravadas por la Reforma Laboral impuesta hace 6 años por el Gobierno del Partido Popular.

30/01/2018.
    Asamblea constituyente de la plataforma ilicitana NO más precariedad

Sindicalistas de la UI de CCOO Vinalopó-Vega Baja participaron en la asamblea constituyente de la plataforma ‘NO más Precariedad’ a la cual asistieron cuarenta personas vinculadas a diferentes colectivos sociales, sindicatos, pensionistas, partidos políticos, plataformas y asociaciones de vecinos, jóvenes, etc.

En este primer encuentro se aprobó la realización de una concentración el próximo sábado día 10 de febrero a las 12:00 horas, en la Plaça de Baix, coincidiendo con los seis años de la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno del PP.

Ese mismo sábado saldrán a las calles a secundar esta movilización unitaria y diversa en diferentes lugares de España “en repulsa a una reforma que ha normalizado la pérdida de derechos laborales y precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”.

La próxima reunión de la plataforma, prevista este jueves día 1 de febrero, se dedicará a concretar los grupos de trabajo y el desarrollo de la concentración del día 10. También se empezará a diseñar más acciones y a trabajar las formas en que cada colectivo puede visibilizar su aspecto o lema específico sobre la precariedad que sufre, para empezar a dar visibilidad al espacio común.

Esta plataforma es abierta e invita a cualquier colectivo o persona a poder participar en contra de la precariedad sea del tipo que sea. De momento se funciona de forma horizontal, y no tiene todavía decidido ninguna portavocía.