Jornadas en los sectores de calzado, automoción y agrario

    CCOO de Industria PV dedica las primeras semanas del año a debatir en torno a tres de los sectores más potentes de su ámbito funcional, que ocupan a cerca de 200.000 personas en el País Valenciano.

    08/01/2018.
    Jornadas sector agrario

    Jornadas sector agrario

    Los tres sectores sobre los que versan estas jornadas, son estratégicos en algunas de las comarcas valencianas. Una de las motivaciones principales es el volumen de personas ocupadas en ellas, y su alto valor en el empleo, que en algunos casos concentra más del 50% de la economía local.

    EL sector del calzado, ocupa a más de 20.000 personas en el país valenciano, concentradas en su inmensa mayoría, en las comarcas de los vinalopos. Con un elevado número de personas trabajando en la economía sumergida, uno de los grandes retos a los que se enfrenta es el dumping, y a la atomización de su condiciones de trabajo.

    La actividad, que se han ido concentrado en grandes plataformas de comercialización, se enfrenta ahora a una nueva apuesta con la especialización, y el diseño. CCOO de industria, realizara esta jornada, el día 25 de enero, en Elche, dada la concentración de esta actividad industrial en la localidad.

    Con más de 150.000 personas ocupadas, el sector agrícola y sus derivados, atraviesa en el país valenciano uno de sus peores momentos. La sequia, la voracidad de los interproveedores, y la especulación de las grandes distribuidoras, han hecho que la competitividad recaiga desde hace años en los costes de producción devaluando las condiciones de las personas ocupadas en el sector.

    CCOO de industria, convoca por primera vez, unas jornadas integrales destinadas a todas las actividades agrarias, que recaen en la cadena de explotación. Agropecuario, recolección y manipulado, convergerán en unas jornadas del campo, mas allá de la situación de sus convenios de aplicación. Las jornadas del campo se llevaran a cabo los días 18, 19 y 24 de enero en Alicante, Alzira y Castellón, reuniendo a las personas ocupadas y afectadas por los convenios de recolección, manipulado, envasado, así como de los convenios agropecuarios.

    La recuperación de la industria del metal, ha girado en torno al cambio de ciclo en la industria de la automoción. CCOO de industria, agrupa a las personas ocupadas en el sector de la automoción, convocando a empresas del auto, además de empresas de componentes, ya sean de plásticos, metal u otros materiales en Valencia, el próximo día 26 de enero.

    Dada la importancia de los temas a tratar, CCOO de Industria PV hace un llamamiento a sus representantes para participar en unas jornadas tan trascendentales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.