Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

La plantilla de Dulce Hola se ha reunido con el Ayuntamiento de Puzol

• La alcaldesa se ha comprometido a un intento de mediación, con el fin de aclarar las intenciones de la empresa.

La plaza del Ayuntamiento de Puzol ha acogido la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de Dulce Hola, que continúan de huelga desde el pasado 26 de diciembre. La empresa, fabricante de pastelería industrial y proveedora de Mercadona y de Bimbo, adeuda salarios y ha presentado un ERE de extinción de más de la mitad de la plantilla.

02/01/2018.
Concentración de la plantilla de Dulce Hola.

La plantilla de Dulce Hola se ha reunido hoy con la alcaldesa y los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Puzol (Valencia), para trasladarles la situación que está sufriendo. La empresa, que ha presentado un ERE de extinción de 14 personas (mas del 50% de la plantilla), pretende derivar los salarios adeudados, así como las indemnizaciones, al Fogasa, mientras afirma que está gestionando ayudas públicas para abrir nuevas líneas de producción. La firma, con sede en el municipio, se dedica a la fabricación de pastelería y panadería industrial, y es proveedora de Mercadona y de Bimbo.

La totalidad de los grupos municipales que conforman la corporación, han recibido a las delegadas de personal de la empresa, para interesarse por el conflicto. La alcaldesa se ha comprometido a un intento de mediación, con el fin de aclarar las intenciones de la empresa, que, hasta la fecha, no ha hecho más que dibujar una cortina de humo, sin desvelar sus compromisos de futuro. En la reunión han participado el secretario general de la federación de CCOO de Industria PV, Javier Galarza, además de las secretaria general de CCOO Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, en representación de un nutrido grupo de ambas ejecutivas, acompañados y acompañadas por delegados y delegadas de empresas de la zona, en solidaridad con la defensa de la industria en el País Valenciano.

Desde que los trabajadores y las trabajadoras convocaran la huelga indefinida, el 26 de diciembre, se han ido sucediendo las, movilizaciones, mientras se concentran todos los días ante las puertas de la empresa.

Es necesario que las empresas y, especialmente Dulce Hola, dejen de intentar aprovechar la coyuntura económica para arrebatar derechos, y condiciones, fomentando un modelo económico  donde el recorte salarial parece la única vía para la mejora de resultados. Desde CCOO se sigue defendiendo la retirada del expediente y el abono de los salarios adeudados.