Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Firmado el convenio de limpieza de centros sanitarios de Alicante

El convenio para los centros dependientes de la conselleria de Sanidad y de Diputación de Alicante, afecta a más de mil trabajadores y trabajadoras de limpieza hospitalaria de la provincia. El acuerdo supone una subida salarial de más de un 7%.

20/12/2017.
    Firma convenio limpieza centros sanitarios de Alicante.

CCOO de Construcción y Servicios PV, sindicato mayoritario en el sector, ha firmado junto a UGT y las patronales ASPEL y AELPA, el Convenio Colectivo para Centros Sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad y de la Diputación de Alicante. El acuerdo se rubricó el día 15 de diciembre en los locales de COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante).

El convenio afectará a más de 1000 operarios y operarias de la limpieza hospitalaria de la provincia, abarcando a nueve hospitales y a todos los departamentos de salud. El acuerdo, además, supondrá una subida salarial de más de un 7%, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

CCOO de Construcción y Servicios PV valora el acuerdo alcanzado entre las partes y agradece la confianza que han depositado en el sindicato los trabajadores y las trabajadoras del sector, durante todo el proceso de negociación colectiva.