Desconvocada la huelga de la contrata de limpieza de Albatera

    Tras 29 días, el paro motivado por el impago de salarios, queda desconvocado. La plantilla comenzará a trabajar bajo el compromiso de pago ofrecido por la administradora concursal nombrada por el juzgado, tras declararse la empresa Liasur en quiebra.

    07/12/2017.
    Protesta de la plantila de limpieza de edificios públicos de Albatera.

    Protesta de la plantila de limpieza de edificios públicos de Albatera.

    La huelga indefininda de la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales de Albatera (Alicante), queda desconvocada desde el día 4 de diciembre. Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Liasur llevaban desde el mes de septiembre sin cobrar sus salarios.

    A partir de ahora, la plantilla comenzará a trabajar bajo el compromiso de pago ofrecido por la administradora concursal responsable del procedimiento mercantil en el que se encuentra inmersa la empresa, que se ha declarado en quiebra.

    El Ayuntamiento ha explicado que transferirá las nóminas de los trabajadores y de las trabajadoras a través de la administradora concursal para que puedan cobrar desde el 15 de octubre hasta ahora y en adelante, hasta que se haga cargo una nueva empresa adjudicataria.

    La huelga, que dio comienzo el pasado 6 de noviembre, no deja de ser un ejemplo más de la ineficacia y desprotección que proporciona la externalización de servicios por parte de la administración pública. Ha sido un largo y difícil periodo de huelga, en el que se han tenido que salvar obstáculos y dificultades. CCOO manifiesta su compromiso con la plantilla y reconoce la firmeza mostrada por los trabajadores y las trabajadoras durante todo el conflicto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.