Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO PV constituye una sección sindical en Mercadona

Una veintena de delegados y delegadas sindicales de todo el País Valenciano han participado en la constitución de este órgano de representación. La nueva Sección Sindical de CCOO PV trabajará para mejorar las condiciones laborales en todo el ámbito estatal.

01/12/2017.
    La secretaria general de la Sección Sindical de CCOO PV Mercadona, Isabel García.

La sede del sindicato en Valencia ha acogido el plenario de constitución de la Sección Sindical de CCOO PV en Mercadona. El plenario, celebrado el día 29 de noviembre, ha contado con la participación de una veintena de delegados y delegadas sindicales, elegidos y elegidas en las asambleas de los distintos territorios. Al acto de constitución, ha asistido el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO PV, José Miguel Mandingorra Ramos.

Isabel García Tortosa ha sido elegida como secretaria general de la Sección Sindical de CCOO PV en Mercadona. El plenario también ha elegido al resto de órganos correspondientes, como la Comisión Ejecutiva, con cinco miembros, y la representación de la afiliación del País Valenciano en el plenario de constitución de la Sección Sindical estatal de CCOO, que se celebrará en Madrid el próximo día 14 de diciembre. Esta delegación es de seis personas.

Uno de los principales puntos del Plan de Trabajo de CCOO en la empresa es crear una unidad de acción sindical en todos los territorios y mejorar sustancialmente las condiciones laborales en todo el ámbito estatal. En este sentido, el sindicato trabajará en la negociación del nuevo convenio colectivo estatal de Mercadona. Otro de los puntos esenciales es la seguridad y salud de los trabajadores y de las trabajadoras, por ello CCOO pondrá todos los medios posibles para la mejora en este campo, como, por ejemplo, priorizar la evaluación de riesgos psicosociales. El sindicato también tiene como objetivo mantener el asesoramiento y la formación a los delegados y delegadas.