Tragsa sigue sin subrogar a 78 trabajadores de las brigadas helitransportadas de Foresma

    Los Representantes Legales de los Trabajadores de la empresa Foresma SA y la Federación de CCOO de Industria PV, han mantenido una ronda de reuniones con los grupos políticos PSOE, PP, Compromís y Podem, para trasladar la obstrucción con que se encuentra su paso a la empresa pública Tragsa.

    01/12/2017.
    Vista aérea de un incendio desde vehículio helitransportado

    Vista aérea de un incendio desde vehículio helitransportado

    El personal de las brigadas helitransportadas actúan directamente en la extinción de incendios, servicios de salvamento y actuaciones en emergencias en el ámbito rural, habiendo sido reconocidos como bomberos forestales. Tras diversas prórrogas en el servicio, la subrogación a Tragsa debía producirse definitivamente el pasado 1 de noviembre de 2017.

    Una nueva prórroga sitúa el traslado de la plantilla al próximo 1 de marzo de 2018. No obstante, CCOO de Industria teme que el nuevo plazo otorgado no sea el último, incrementando así la ambigüedad e imprecisión de situar al colectivo de trabajadores en las condiciones laborales y sociales que ya fueron acordadas con la propia administración Valenciana. La próxima semana, los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para trasladar la misma inquietud que al resto de los grupos.

    CCOO de Industria PV agradece la atención de los distintos grupos políticos, así como el compromiso adquirido en las distintas reuniones, de despejar los obstáculos actuales para que se cumplan los compromisos. En este sentido, de forma unánime se van a presentar las preguntas parlamentarias necesarias, así como los requerimientos oportunos que sirvan para desbloquear la situación actual.

    Foresma, S.A. cuenta con 6 bases en el País Valenciano: Castellón, Tirig, Siete Aguas, Enguera, Cocoll y San Juan, todos ellos, representados por CCOO Industria PV.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.