CCOO considera insuficiente y mejorable el preacuerdo que desconvoca la huelga de limpieza

    El principio de acuerdo ha sido firmado en solitario por la UGT con las patronales ASPEL y APELVA. CCOO no firmará éste preacuerdo hasta no realizar la consulta a los afiliados y afiliadas en asamblea, por considerarlo insuficiente con respecto a las propuesta iniciales.

    23/11/2017.
    Concentración ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, en Valencia.

    Concentración ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, en Valencia.

    La desconvocatoria de la huelga de limpieza de edificios y locales de la provincia de Valencia se ha producido esta mañana en el Tribunal de Arbitraje Laboral, sin el apoyo de CCOO, que considera insuficiente el preacuerdo alcanzado, tanto en lo económico como en lo social, teniendo en cuenta que el inicio de la huelga estaba fijada para el 1 de diciembre y que existía margen suficiente para una mejora de este principio de acuerdo.

    Entre los motivos de disconformidad el sindicato destaca que “el incremento salarial acordado es insuficiente para una vigencia de 6 años”. En el principio de acuerdo se ha fijado en una subida salarial del 7% para el sector sanitario que afecta a aproximadamente 2.000 trabajadores y trabajadoras y un 5,1% para el sector no sanitario que afecta aproximadamente a 18.000 trabajadores y trabajadoras.

    En la propuesta de CCOO el sector sanitario mantenía el incremento conseguido, pero el no sanitario, que es quien padece las peores condiciones, aumentaba en la propuesta inicial a 6%. Tampoco el procedimiento de eliminación del Plus de Transporte acordado se ajusta a la propuesta de CCOO Construcción y Servicios PV.

    Los miembros del Comité de Huelga de CCOO consultarán con la afiliación el principio de acuerdo firmado por la UGT y las patronales, ya que les corresponde la decisión de adherirse o no a la firma definitiva del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Valencia, que según el principio de acuerdo se cerrará en la segunda quincena de diciembre.

    La asamblea para afiliados y afiliadas a CCOO se realizará en el salón de actos de la sede de CCOO PV en la Plaza Nápoles y Sicilia, 5, de Valencia, el viernes 1 de diciembre de 10h a 13h.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.