Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO se abre paso en la empresa Importaco tras las elecciones sindicales

CCOO de Industria se convierte en la fuerza sindical mayoritaria en varios de sus centros de producción. A los excelentes resultados del centro de Beniparrell, se suman los de Importaco Chocolates Chella e Importaco Albal. La firma es líder en distribución y elaboración de frutos secos.

13/11/2017.
    Importaco.

CCOO de Industria PV ha mejorado sus resultados en Importaco, tras las elecciones de uno de sus centros de Beniparrell, en el que el sindicato estaba en minoría. En las elecciones sindicales, celebradas la pasada semana, CCOO ha obtenido, 2 de los y las 3 representantes que se elegían, de un Comité de Empresa de cinco.

Con estos resultados electorales, CCOO reduce su diferencial con el otro sindicato, en el grupo de empresas, además de convertirse en la fuerza sindical mayoritaria en varios de sus centros de producción. Los excelentes resultados del centro de Beniparrell, se suman a los de Importaco Chocolates, de Chella, donde CCOO pasó de 1 a 3 representantes, e Importaco Albal, donde CCOO mejoró también sus resultados, al obtener 2 de los y las 3 representantes en litigio.

CCOO de Industria PV felicita a las personas que han representado sus siglas en las elecciones sindicales, que han contando con un amplio respaldo de las personas ocupadas en los centros de Importaco. CCOO anima a los candidatos y a las candidatas que concurrirán en el centro de Beniparrell, a incrementar su actual representación, para posicionar al sindicato y a su acción sindical, en sintonía con el trabajo realizado.

El próximo 1 de diciembre se realizarán las elecciones sindicales del último de los centros del grupo. CCOO pretenderá evidenciar el protagonismo que ha tenido en la negociación del convenio de empresa, y así continuar trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo en una empresa líder en el sector de los frutos secos.

Importaco inició su andadura empresarial en el año 1940 en Beniparrell, con su fundador Francisco Pons Martí. Cuenta con varios centros de producción en España, así como en Polonia, o Turquía. Líder en la distribución y elaboración de frutos secos, en los últimos años ha diversificado su actividad industrial, con el embotellado y distribución de aguas minerales a través de sus plantas de agua de Cortes y Aguas de Bronchales, e incluso con la comercialización de la energía eléctrica a través de la empresa Foener, que ya se sitúa entre las 25 comercializadoras más grandes del sector en España. Importaco, Casa Pons, obtuvo en 2016, unos resultados netos de 16,5 millones de euros, con una facturación superior a los 450 millones.