La infradotación técnica a la Policía Local de Requena afecta al control del tráfico y del consumo de tóxicos al volante

    CCOO considera inexplicable que la Capital del Partido Judicial consienta este retraso en la revisión del etilómetro evidencial así como la infradotación a los agentes de Policía Local de Requena de sistemas para la detección de drogas en la conducción.

    09/11/2017.
    Etilómetro

    Etilómetro

    La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Requena denuncia la precariedad con que la Policía Local se ve obligada a realizar algunas de sus funciones principales, como el control del tráfico rodado en el casco urbano, así como la investigación de los accidentes de tráfico, que quedan mermadas por la falta de medios técnicos.

    El sindicato ha reivindicado reiteradamente un etilómetro evidencial que sustituya al que enviaron hace tres meses a la revisión técnica obligada para garantizar el buen funcionamiento del aparato.

    Los agentes también carecen de sistemas de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en los conductores, ya que el ayuntamiento no facilita la logística necesaria.

    Estas limitaciones técnicas obligan a los agentes de la policía local a requerir la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para que realice las pruebas pertinentes cada vez que detectan a un conductor o conductora que pudiera dar positivo en este tipo de sustancias.

    Dichas carencias no contribuyen en ningún modo agarantizar la seguridad del tráfico rodado y restan eficacia en la vigilancia de las vías interurbanas, dado que obliga a la Guardia Civil de Tráfico a desplazarse al interior del casco urbano para realizar las pruebas referidas.

    Esta intermitencia no sólo resta eficacia en su ámbito especifico de vigilancia y acción (vías interurbanas), sino que imposibilita la realización de campañas de controles preventivos especificas por parte de la Policía Local para evitar la conducción de vehículos bajo la ingesta de alcohol o drogas.

    Así mismo, otro perjuicio asociado es el de los conductores afectados, que padecen un retraso innecesario para someterse a dichas pruebas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.