Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

V Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia.

Requisitos de inscripción en el proyecto de empleo Activa Jove

CCOO PV participa en la difusión del proyecto de formación e inserción laboral: ACTIVA JOVE VLC 2017-18, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del organismo intermedio: Ministerio para la Presidencia y las Administraciones Territoriales.

07/11/2017.
    V Pacto por el Empleo Ciudad de Valencia

El Proyecto “ACTIVA JOVEN VLC 2017-18” del Ayuntamiento de València, está inspirado en las orientaciones y recomendaciones pertinentes en el marco de la Estrategia Europea de Ocupación, tiene como finalidad ofrecer una formación específica y prácticas no laborales, con el fin de reforzar la emprendeduría y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

Los requisitos de participación en dicho programa incluyen una edad inferior a 30 años, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (en Juventud se pueden inscribir), por lo que se deben inscribir en el SERVEF. Respecto a formación previa se requiere como mínimo ser graduados en la ESO o haber cursado otro certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, o bien estar en disposición de hacer exámenes de acceso de NIVEL BACHILLER.

El alumnado tendrá una pequeña beca de asistencia a formación de los tres apartados anteriores que se retribuirá al final del proyecto. El programa, que es gratuito, consta de:

A. Desarrollo de 6 certificados de profesionalidad:

1. Gestión de procesos en servicio en restauración (530 h)- NIVEL 3 (Tardes)

2. Dirección en restauración (750 h)- NIVEL 3

3. Asistencia a la dirección I (530 h)- NIVEL 3 (Tardes)

4. Asistencia a la dirección II (530 h)- NIVEL 3 (Tardes)

5. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (470 h)- NIVEL 2

6. Actividades auxiliares en floristería (390h) NIVEL 1

B. Módulo de prácticas no profesionales incluidas en los CP: 80 h.

C. Formación transversal: 270 h en total

1. Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

2. Fomento de las nuevas tecnologías

3. Formación en inglés 180 horas

D. Tutorías y orientación laboral: con acompañamiento para la inserción.

El Pacto para el Empleo en la ciudad de València es un instrumento fundamental que ha servido para poner en marcha numerosos proyectos, planes y acciones de fomento de la empleabilidad desde que se pusiera en marcha en el año 2001. No obstante, la delicada situación económica y social actual ha hecho necesaria una respuesta conjunta y coordinada de los interlocutores sociales más representativos.

Esto se ha traducido en la aprobación del Convenio de Colaboración, en el marco del V Pacto para el Empleo vigente hasta diciembre de 2017, entre el Ayuntamiento de València y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV), Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV) y la Unión Sindical Obrera Comunidad Valenciana (USO-CV), para la creación de empleo y el fomento de la iniciativa empresarial.