Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO PV celebra la aprobación de la Ley de Políticas Integrales de Juventud

La central sindical insta al Gobierno Valenciano a desarrollar la Estrategia Valenciana de Juventud en el menor tiempo posible, ya que es necesario agilizar todas aquellas políticas que favorezcan poner fin a las situaciones de precariedad que limitan a la juventud del País Valenciano a emprender un proyecto de vida.

25/10/2017.
    Presentación de la Ley de Políticas Integrales de Juventud, en Les Corts Valencianes.

CCOO PV celebra la aprobación hoy de la Ley de Políticas Integrales de Juventud en Les Corts Valencianes. Esta norma regula las políticas de juventud y marca las líneas para desarrollar actuaciones en materia de participación y asociacionismo juvenil, además de regular el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), organismo en el que CCOO PV está presente, y mediante el cual ha participado activamente en la elaboración de la Ley.

Esta es una Ley dirigida a las personas jóvenes valencianas de entre 12 a 30 años. De hecho, una de las novedades que incluye es la rebaja a 16 años de la edad para participar en consultas públicas. Otra de sus novedades es la planificación de las políticas a través de una Estrategia Valenciana de Juventud, que contendrá medidas específicas para fomentar la emancipación de los jóvenes, en vivienda, empleo, formación y movilidad.

CCOO PV insta al Gobierno Valenciano al desarrollo de la Estrategia Valenciana en el menor tiempo posible, ya que es necesario agilizar todas aquellas políticas que favorezcan poner fin a las situaciones de precariedad, problemas laborales, necesidades sociales y formativas que limitan a la juventud del País Valenciano a emprender un proyecto de vida a medio y largo plazo.

La central sindical reitera su valoración positiva a esta Ley, que sitúa a las políticas de juventud en el centro del debate de nuestra autonomía. Por ello, el sindicato trabajará de forma conjunta con las instituciones para que sus propuestas y posicionamientos sean escuchados.