Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO exige al Ayuntamiento de Buñol la demolición de la antigua cementera del “blanco”

La Unión Intercomarcal CCOO Comarques de l'Interior ha registrado la demanda al consistorio, instándolo asimismo al vallado de esta ruina industrial, que linda con la zona de las Ventas y la estación del ferrocarril, ante el riesgo inminente de derrumbe.

06/10/2017.
    El Blanco

El sindicato lleva años exigiendo ambas medidas a todos y cada uno de los gobiernos municipales que ha tenido la población desde el cierre de la citada cementera en la década de los años 90.

La UI Comarques de l’Interior argumenta que “no solo se trata de una imagen tétrica que define el abandono de unas instalaciones que deberían haber sido demolidas cuando se desmantelaron, sino que además representa un peligro cierto e inminente en algunas épocas del año”.

En días de fuerte viento, los desprendimientos de cerramientos y techos de los depósitos de silos de la que fuera sección de carga y descarga de la vieja cementera han llegado a alcanzar zonas del casco urbano, entre ellas la estación de ferrocarril.

Hasta tal punto representa un peligro para las personas que incluso los trabajadores de Renfe, que operan en Buñol, han puesto en conocimiento de su empresa del peligro al que se ven sometido y así lo han hecho constar en la página 12 del Acta del Comité de Seguridad y Salud del Grupo Empresarial de Renfe en la provincia de Valencia, con fecha de 25 de julio de 2017.

Por todo ello, el sindicato solicita al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para que la empresa CEMEX proceda a la demolición del inmueble de la vieja cementera y sen retirados los cerramientos de uralita y láminas metálicas más cercanas al casco urbano.