Sanitat incumple el reconocimiento de la carrera y desarrollo al personal temporal

  • La Conselleria elude la obligación de negociar la incorporación de este derecho al calendario de negociación de 2017. Se acaba el plazo y no ha incluido las modificaciones retributivas en los Presupuestos de 2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha exigido a lo largo de 2017 a la Conselleria de Sanitat que cumpla con su compromiso de reconocer la Carrera y Desarrollo profesional al personal temporal y asuma de una vez la doctrina jurídica europea sobre no discriminación del personal temporal con respecto al personal fijo.

05/10/2017.
Centro hospitalario.

Centro hospitalario.

La Conselleria de Sanitat, sin embargo, elude el cumplimiento de sus obligaciones plasmados en los Presupuestos de la Generalitat para 2017 que, en una enmienda impulsada por CCOO, se dice literalmente: "Incorporación durante el ejercicio 2017 al calendario de negociación de la Mesa Sectorial de Sanidad, el estudio y planificación de acciones para que se reconozca el derecho del personal temporal que presta servicio en instituciones sanitarias, a la Carrera y al desarrollo profesional".

El incumplimiento de Sanitat conlleva, además, la imposibilidad de incorporar las modificaciones retributivas en los Presupuestos para 2018, con lo que el personal temporal se verá obligado a seguir litigando judicialmente por la aplicación de un derecho reconocido en todas las instancias judiciales, tanto españolas como europeas.

La obcecación de la Conselleria, además del evidente perjuicio económico al personal afectado, está provocando una saturación totalmente innecesaria en los Juzgados valencianos que asumiendo íntegramente la doctrina europea, están fallando favorablemente todos los recursos presentados de forma individual.

Ante esta situación, CCOO que ya realizó concentraciones en los hospitales públicos por este motivo, no descarta retomar las movilizaciones así como la posibilidad de demandar a la propia Conselleria por incumplimiento de sus obligaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.