Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Las trabajadoras de limpieza en el Palacio de Justicia de Alcoy denuncian un año de impagos

Empleadas de Limpiezas Raspeig insisten en la precaria situación que arrastran desde principios de 2017. CCOO de Construcción y Servicios País Valenciano recuerda que la empresa repite la situación de los institutos, en los que tampoco pagaba a su plantilla.

05/10/2017.
    Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig en el Palacio de Justicia de Alcoy denuncian impagos.

Las encargadas de la limpieza en el Palacio de Justicia de Alcoy retoman su protesta contra la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig S.L. Las trabajadoras insisten en que su situación es "insostenible", puesto que llevan sin cobrar desde principios de 2017.

La deuda de Limpiezas Raspeig va creciendo. La empresa acumula casi un año de impagos de los salarios que debe asumir, según el contrato público como empresa designada por la Conselleria de Justicia. Una situación que se extrapola al caso de los institutos, ya que los impagos también han afectado a los trabajadores y a las trabajadoras de los institutos de secundaria de la comarca, como explica Roberto Mollá, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Alcoy. "Hasta el pasado mes de septiembre, que cambió la contrata al grupo Fissa Servicios de Limpieza; en cualquier parte de la provincia donde Limpiezas Raspeig tiene contratos administrativos, ocurre lo mismo".

En el caso del Palacio de Justicia de Alcoy, el responsable sindical insiste en que la situación "se repite y que viene de largo". Por su parte, las afectadas por los impagos han enviado un comunicado denunciando esta situación precaria que les impide afrontar el día a día.