Firmado el texto íntegro del convenio colectivo del sector del metal de Valencia

  • Nuevo marco de relaciones laborales en la industria del metal de Valencia, hasta 2019, que da cobertura a 70.000 personas ocupadas en el sector.

Sindicatos y patronal han firmado el texto íntegro del convenio colectivo del metal de la provincia de Valencia, (industria, tecnología, y servicios del metal). Se trata del último paso previo a su registro y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

28/09/2017.
Firma texto íntegro del convenio del metal de Valencia.

Firma texto íntegro del convenio del metal de Valencia.

La mesa negociadora del convenio colectivo, con la representación de la patronal y de los sindicatos, ha sido copartícipe del acto institucional de la firma del texto integro. En el acto, que ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Industria PV, Javier Galarza, se ha destacado la importancia del sector del metal en la economía valenciana, que ha atravesado malos momentos, y de la importancia de la negociación colectiva en el mismo.

“Siempre ha existido, buena relación entre patronal y sindicatos, con la autonomía de las partes”, ha señalado Javier Galarza en su intervención. Acto seguido a las intervenciones de todas las partes, el dirigente sindical ha suscrito el redactado al completo, junto al responsable de Acción Sindical de CCOO de industria PV.

CCOO de Industria PV recuerda que al margen de los incrementos salariales y de la cláusula de garantía salarial, el convenio suscrito entre la patronal y sindicatos preserva los derechos de las personas del sector que trabajan en administraciones públicas, impidiendo pérdidas de condiciones laborales, por cambios en las licitaciones de los servicios que se presten.

Recientemente se ha publicado el acta parcial por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, para facilitar la actualización salarial y pago de atrasos. Una vez publicado el texto que hoy se ha firmado, quedara fijado como nuevo marco de relaciones laborales en la industria del metal de Valencia, hasta 2019. El convenio del metal de la provincia de Valencia da cobertura a más de 70.000 personas ocupadas en el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.