Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO reivindica inversión pública en los polígonos industriales de la Ribera

El nuevo secretario general de CCOO PV, Arturo León, continúa en Alzira su ronda de de presentación por los diferentes municipios del País Valenciano. Esta jornada de intercambio permitió el encuentro con la ejecutiva del sindicato en la UI Ribera Safor y diversas entidades del territorio, entre el que cabe destacar el Ayuntamiento de Alzira y la agencia de empleo Idea, para abordar la realidad de empleo en la comarca.

25/09/2017.
    Rueda de prensa en Alzira

El secretario general de CCOO en la comarca, Josep Antoni Carrascosa, reivindicó la importancia de conseguir inversiones productivas que permitan reactivar zonas industriales como las del Pla (Alzira, Cotes (Algemesí) o el nuevo polígono de l'Alcúdia y Guadassuar. El sindicato considera una apuesta estratégica impostergable atraer empresas que generen trabajo y den vida a los polígonos de la comarca que se encuentran semivacíos.

El secretario general de la UI Ribera-Safor concretó el destino concreto de las inversiones en actualizar "este terreno industrial, que necesita inversiones de la Generalitat, fibra óptica y adecuación medioambiental, para captar empresas que puedan generar empleo"
    Ambos secretarios generales destacaron que en la comarca hay casi 23.000 personas desocupadas y que el paro en la Ribera supone el 6% del desempleo autonómico registrado en , cifras como las de 2008.

El secretario general de Arturo León, se manifestó de forma contundente respecto a la confusión generada desde Ribera Salud sobre el futuro de los trabajadores del hospital, asegurando que "no tienen nada que temer por la reversión del centro a la gestión pública, porque tienen derecho a la subrogación de los contratos".

Apoyo sindical a la remunicipalización de tres servicios del Ayuntamiento

Durante esta jornada se planificó una reunión de la CS de CCOO PV, junto a una representación de la ejecutiva de CCOO de la Ribera- Safor, encabezada por su secretario, Josep Antoni Carrascosa y el equipo de gobierno del consistorio, representado por su alcalde, Diego Gómez, así como por el regidor de Función Pública y Desarrollo Económico y Trabajo, Ivan Martínez.

Desde el Ayuntamiento de Alzira se puso en valor la política para superar las desigualdades salariales existentes en el consistorio, así como las convocatorias públicas de ocupación que se han retomado con el nuevo equipo de gobierno. También se abordó la situación del Consejo Económico y Social, de los programas de ocupación, de las ayudas a la contratación laboral y de cláusulas sociales.

El Alcalde de Alzira, Diego Gómez agradeció el apoyo del sindicato a la municipalización de la radio, la piscina y el servicio de limpieza de instalaciones locales, así como el logro que suponen el punto de atención ciudadana y de coordinación de los expedientes electrónicos, y de la agencia IDEA.