Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

CCOO convoca huelga en iDental tras romper su compromiso de abonar los salarios pendientes

• La empresa ha incumplido el compromiso alcanzado en el Tribunal de Arbitraje laboral de pagar lo adeudado y presentar los justificantes de ingreso.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha convocado huelga en iDental e iFactory (laboratorios), tras romper la empresa el compromiso alcanzado el pasado lunes en el Tribunal de Arbitraje Laboral, de comenzar a abonar los salarios pendientes a sus trabajadores y trabajadoras.

14/09/2017.

El pasado día 11, CCOO llegó a un acuerdo con iDental en el Tribunal de Arbitraje Laboral en el que la empresa se comprometía a abonar entre lunes, martes y miércoles, la totalidad de los salarios pendientes y a enviar los justificantes de pago. Finalmente y tras el incumplimiento de lo acordado, los trabajadores y trabajadoras de las clínicas y los laboratorios ayer comenzaron la huelga.

En este sentido, la empresa se comprometió en transferir 400.000 euros, pero de momento los empleados y empleadas solo han recibido 150.000. iDental debe las nóminas de julio y agosto e iFactory los meses de junio, julio y agosto, poniendo en una situación realmente precaria a sus trabajadores/as.

Además, la empresa se comprometió a abonar, a partir de ahora, los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entre el día 1 y 10 de cada mes, ya que se sufren retrasos desde febrero. Incluso llegaron a afirmar que si la situación económica de la empresa mejora, reducirían el intervalo de los días de pago.

Este sindicato ha pedido a la empresa que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado de pagar lo adeudado, de otra forma los trabajadores continuarán con las protestas. Hoy siguen concentrados ante las puertas de la clínica de iDental de la Calle Mariano Cuber de Valencia para exigir que se cumpla lo acordado.