Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO consigue un acuerdo con iDental para que abone los salarios pendientes a su plantilla

• Tras el pacto alcanzado, la huelga convocada a partir de hoy de 3 días en iDental e indefinida en iFactory queda suspendida.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha conseguido un acuerdo con iDENTAL e iFACTORY (laboratorios) para que la empresa pague los salarios pendientes a sus trabajadores y trabajadoras. Desde el pasado mes de mayo la empresa adeudaba a su personal las últimas nóminas poniendo en una situación realmente precaria a sus empleados y empleadas.

12/09/2017.
IDental Valencia.

Tras el arduo trabajo de los delegados y delegadas de CCOO se ha alcanzado un pacto en el Tribunal de Arbitraje Laboral que suspende la huelga convocada a partir de hoy, de 3 días en iDental e indefinida en iFactory. Así, se desconvocará definitivamente si la empresa cumple su compromiso de abonar entre ayer, hoy y mañana la totalidad de los salarios pendientes desde mayo.

En este sentido, CCOO ha conseguido el compromiso de iDENTAL e iFACTORY de que a partir de ahora abonarán los salarios de sus trabajadores y las trabajadoras entre el día 1 y 10 de cada mes. Además, si la situación económica de la empresa mejora, se ha comprometido a reducir el intervalo de los días de pago.

Este sindicato ha pedido a la empresa que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado para que sus trabajadores/as no vuelvan a verse envueltos en una situación de precariedad y de indefensión como esta.