Ya está disponible el número 3 de SYNDIKO

    En este nuevo número destaca la entrevista realizada por SYNDIKO a Unai Sordo, nuevo secretario general de la Confederación Sindical de CCOO. Pero, además, le damos un par de vueltas al tema de las vacaciones en ¿Sabías qué? y en el Rincón Jurídico; y repasamos la situación de la sanidad en vacaciones, de las educadoras de educación especial, de la precariedad en el empleo de las y los jóvenes, entre otros temas.

    07/09/2017.
    SYNDIKO nº 3

    SYNDIKO nº 3

    Un nuevo número de la revista de CCOO l’Alacantí-les Marines que vuelve tras las vacaciones con su habitual repaso de algunas de las cuestiones que están centrando la acción sindical. Temas que van desde la situación de las personas jóvenes en el empleo al efecto de los recortes en las pensiones públicas, una materia, ésta, que tendrá este otoño una fuerte contestación en las calles impulsada por los sindicatos.

    Queremos agradecer la disponibilidad de nuestro nuevo secretario general, Unai Sordo, que ha respondido con generosidad a las preguntas de nuestra afiliación y a Empar Pablo, secretaria de Comunicación confederal que nos ha facilitado al máximo la faena. Muchas gracias, da gusto vuestra cercanía y accesibilidad. El resultado, creemos, es una muy interesante charla en la que aparecen algunas importantes claves sociales, políticas y, sobre todo, sindicales.

    Hemos querido hablar de vacaciones por ser un tema muy próximo y, también, porque, en general, se desconoce su articulación legal como derecho de trabajadoras y trabajadores, tema oportuno, además, por la, al menos, irresponsable declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid proponiendo su carácter voluntario. La situación, casi de “limbo”, de las educadoras de educación infantil y especial, a la vez dentro y fuera del sistema educativo, la precariedad de los jóvenes, el cierre de recursos sanitarios en verano… son otras materias que tratamos en este número, junto a secciones clásicas como la de salud laboral y la de igualdad.

    Hemos incorporado dos breves para no dejar sin considerar dos noticias importantes por su alcance: la sentencia del despido del compañero de la empresa Denibús que hemos ganado y la intervención del compañero Chema Rubio en el Pleno Municipal de Alicante defendiendo una declaración institucional en defensa de las pensiones públicas.

    La portada, y parte del editorial, lo hemos dedicado a solidarizarnos con las víctimas del miserable atentado terrorista de Barcelona. No tenemos miedo, y menos a quienes tratan de coartar y de amenazar a la clase trabajadora.

    Un número más de SYNDIKO, nuestra publicación para las redes sociales, os recordamos que podemos ampliar su difusión compartiéndola en Facebook, Twitter… un instrumento para llevar más lejos nuestro mensaje sindical y para dar a conocer, en directo, el trabajo de CCOO.

    SYNDIKO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.