Guía para empleadas públicas víctimas de violencia de género y protocolo de movilidad interinstitucional

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades públicas ha presentado en Valencia la Guía para empleadas públicas víctimas de violencia de género, así como el Protocolo de movilidad interinstitucional aplicable en esta situación que el Consell aprobará en su próxima sesión.

    07/09/2017.
    Portada del manual

    Portada del manual

    La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades públicas, Gabriela Bravo, presentó el documento acompañada por la Vicepresidenta del Gobierno valenciano, Monica Oltra, con asistencia de otros cargos institucionales.

    A la presentación ha asistido Juan Cruz, Secretario General de la FSC-PV, José Cloquell, coordinador del Sector autonómico y Mar Vicent, secretaria general de las Mujeres e Igualdad, ya que la guía ha sido consensuado en la Comisión de Seguimiento del II Plan de Igualdad de la Generalitat Valenciana, del que CCOO forma parte, lo que le ha permitido realizar importantes aportaciones en el proceso de elaboración.

    El Protocolo, por ahora el único existente en todo el Estado, ha sido suscrito por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Facilita el traslado a las empleadas públicas que sufran violencia de género, no sólo dentro de su propia Administración, sino en el ámbito de otras Administraciones como es la Local. Es decir, que se amplia considerablemente el mapa de posibilidades de cambio de puesto de trabajo para dar mejor respuesta a la compleja situación de estas trabajadoras.

    Por su parte la Guía, mejora y amplia los derechos ya reconocidos en lo que se refiere por ejemplo, a la acreditación de la condición de víctima en algunos casos o la posibilidad de reducir hasta un tercio de la jornada, sin reducción de retribuciones.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.