Lesma- Ryanair no protege a su plantilla de la radiación solar

    La Inspección de Trabajo de Alicante ha iniciado un expediente sancionador a la empresa, representante de Ryanair en el aeropuerto de Alicante- Elche. La compañía se negaba a entregar a su plantilla equipos de protección solar, mientras realizaban su trabajo al aire libre en la pista con temperaturas que han llegado a superar los 42º C.

    28/08/2017.
    Aeropuerto Alicante- Elche. Fuente: AENA

    Aeropuerto Alicante- Elche. Fuente: AENA

    La Inspección de Trabajo de Alicante ha comunicado, a través de diligencia, el inicio de expediente sancionador contra la empresa Lesma Aviation, representante de Ryanair en el aeropuerto de Alicante- Elche, tras negarse a hacer entrega a su personal de equipos de protección contra los efectos nocivos de la radiación solar (gorras y crema solar).

    El Comité de Empresa de Lesma Aviation llevaba desde marzo solicitando a la empresa que en verano aportara protección para los trabajadores y las trabajadoras que realizan su labor al aire libre en la pista, ya que en ocasiones las temperaturas superan los 42º C.

    El Comité de Empresa llegó a requerir a la dirección de la empresa que la solicitud no era solo por un derecho de los trabajadores y de las trabajadoras, además de una obligación del empresariado de proteger la salud de su personal, sino por razones de humanidad.

    Finalmente, y ante la total despreocupación de la empresa, el Comité puso en conocimiento de los hechos a la Autoridad Laboral, quien dio un plazo de 10 días para que se dotase a la plantilla de la debida protección.