Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO participa en la manifestación del Orgullo Alacant 2017

CCOO L'Alacantí- Les Marines reafirma su compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI con su participación en la marcha del Orgullo, este sábado, 15 de julio, a las 19:30, desde la Plaza Luceros. El sindicato continuará trabajando para que la diversidad sexual, la identidad y la expresión de género sean hechos visibles y respetados en el ámbito laboral. Abierta la exposición 'Diversitats transformadores', en la sede de CCOO Alicante (Avenida Salamanca, 33).

14/07/2017.
    Manifestación Orgullo Alacant.

CCOO L'Alacantí- Les Marines participará este sábado en la manifestación del Orgull Alacant, que comenzará a las 19:30 en la Plaza de los Luceros. El sindicato reafirma así su compromiso por la defensa de los derechos de este colectivo, especiamente en el ámbito laboral. Así mismo, invita a visitar la exposición 'Diversitats transformadores', en su sede de Alicante, una muestra de fotografías seleccionadas, que ponen en valor la labor de activistas que con sus trayectorias han conseguido avances en la erradicación de la discriminación.

CCOO felicita al Consell por la aprobación de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y la expresión de género, y exige que tenga una implementación efectiva y rápida en el País Valenciano. El sindicato reclama al Gobierno español que despatologice totalmente la transexualidad y reclama a ambos gobiernos una ley integral LGTBI que garantice la no discriminación de las personas por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género y diversidad familiar. Una ley que cree organismos públicos, por ejemplo un observatorio contra la LGTBIfòbia, amparado y legitimado. Y sobre todo que tenga en cuenta medidas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género y diversidad familiar en el ámbito laboral.

Conscientes del esfuerzo que representa cada paso, no nos podemos permitir retroceder en aquello conquistado ni nos podemos parar en la consecución de todo el resto, que todavía es mucho. Este sindicato no tolerará campañas de incitación al odio.

Solo mediante la confluencia social y el trabajo colectivo conseguiremos la igualdad real; y en el marco de esta tarea se hace necesario e imprescindible sumar fuerzas. Nosotros continuaremos luchando contra la discriminación en el ámbito laboral.

Del mismo modo, nuestro trabajo será incompleto si no nos enfrentamos a la vez a otras desigualdades por razón de sexo, raza, discapacidad... La educación tiene que ser el principal instrumento en la erradicación de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, y/o expresión de género.