Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

CCOO PV denuncia pintadas homófobas en los bancos que homenajean al colectivo LGTBI

Los bancos pintados con la bandera arcoíris en homenaje a la diversidad y contra la discriminación del colectivo LGTBI, han aparecido con mensajes de odio e intolerancia. El Grup d’Acció LGTBI de CCOO PV denuncia este hecho y pide al Ayuntamiento de Valencia que reponga los bancos a su estado original lo antes posible.

22/06/2017.
    Una de las pintadas con mensajes homófobos.

El Grup d’Acció LGTBI de CCOO PV manifiesta su más enérgica condena a los actos vandálicos sufridos por los bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI; en concreto, los afectados son los ubicados en la avenida Jacinto Benavente con el puente de Aragón. Estos asientos han sido sobreimpresos con mensajes homófobos, convirtiendo un homenaje a la diversidad y a la tolerancia en un elemento de odio y discriminación.

El sindicato hace un llamamiento a las autoridades municipales para que repongan lo antes posible los bancos a su estado original y de este modo pongan fin a la expresión de odio y violencia que representan los asientos en este momento.

Para la secretaría de la Dona y Políticas LGTBI de CCOO PV y el Grup d’Acció, si el Ayuntamiento no actúa, esta iniciativa, que pretendía promover la convivencia y la tolerancia, va camino de convertirse en una suerte de ágora de la homofobia y del insulto. El hecho toma especial relevancia en la semana en que Valencia celebra la manifestación del Orgullo LGTBI.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Valencia pintó con la bandera arcoíris 16 bancos en diferentes puntos de la ciudad para concienciar sobre la discriminación hacia el colectivo LGTBI y la lucha por la igualdad.