Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Semana Europea de la energía sostenible:

Presencia sindical en el festival Valencia renovable

CCOO PV ha participado en la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia que se ha desarrollado entre el 19 y el 25 de junio, y que ha ofrecido una diversidad de conferencias, cinefòrum, talleres, mesas redondas en torno a la importancia de las energías renovables para la sostenibilidad medioambiental.

26/06/2017.
    Stand en el festival

La semana Europea de la Energía Sostenible se realiza con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de la energía renovable. El sindicato sigue reforzando su compromiso con un desarrollo no depredador y colaboró en el festival de energías renovables del domingo 25 con la instalación de un stand informativo, que junto al resto de organizaciones particpantes ocupó la Plaza de la Virgen de Valencia desde las 10h hasta las 14h.

La programación de los diversos actos realizados esta semana pretendía visibilizar y reforzar hábitos de consumo sostenible para conseguir un modelo de sociedad menos dependiente de las energías fósiles y reivindicar:

El uso eficiente de la energía tiene efectos positivos en el crecimiento económico y la creación de empleo.

El ahorro de energía libera recursos, que pueden reinvertirse en otros sectores de la economía.

Para las personas, la eficiencia energética significa pagar menos en sus facturas energéticas y además, combatir la pobreza energética que esta afectando a gran parte de nuestra sociedad.

Producir más con menos energía debe mejorar la competitividad de las industrias de la Comunidad Valenciana y ponerlas en vanguardia en los mercados mundiales de tecnologías de eficiencia energética.

El ahorro y la eficiencia energética son beneficiosos para todos, el sector público, las empresas y los particulares.

Medidas adoptadas en ahorro y la eficiencia energética debe ser considerada como una de las prioridades clave en el desarrollo de la sociedad Valenciana en su conjunto.