Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO firma el Convenio de las Industrias de Muñecas, Juguetes y Accesorios de Alicante

  • El convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años (2017-2019) y contempla una cláusula de garantía salarial.

CCOO de Industria del País Valenciano ha firmado el acuerdo del convenio colectivo para las personas ocupadas en las industrias de muñecas, juguetes, accesorios y afines de la provincia de Alicante. Este acuerdo afecta a centenares de trabajadores y de trabajadoras, especialmente en el denominado ‘valle del juguete’.

08/06/2017.
CCOO firma el Convenio de las Industrias de Muñecas, Juguetes y Accesorios de Alicante.

CCOO firma el Convenio de las Industrias de Muñecas, Juguetes y Accesorios de Alicante.

CCOO de Industria PV, UGT y la patronal del sector del juguete de la provincia de Alicante, han suscrito el acuerdo de convenio colectivo, que se extenderá desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019. El acuerdo contempla unas subidas salariales del 1,5% para cada uno de los años.

El acuerdo incluye una cláusula de garantía salarial para cada uno de los años, que se aplicará una vez conocido el IPC del año anterior, aplicándose un 0,1% adicional a la desviación que se produzca por encima del 1,5%, adaptándose a las tablas del siguiente año.

El acuerdo contempla mejoras en el derecho de paternidad, así como el derecho a la jubilación anticipada, establecidos en el artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social.

CCOO de Industria saluda el acuerdo alcanzado, que ha sido posible gracias al protagonismo desempeñado por la comisión negociadora, especialmente por la representación de CCOO, pues ha desarrollado las propuestas para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Tras la firma del acta del 1 de junio, se dará curso al registro en la Dirección General de Trabajo, para su aplicación una vez publicado en el Boletín de la Provincia.

Con la firma de este acuerdo, se pone en valor el protagonismo de las organizaciones sindicales, que se reafirman como un instrumento eficaz para la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas, así como la necesidad de una negociación colectiva, equilibrada entre las partes implicadas.