Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO consigue el reconocimiento de la carrera y desarrollo profesional del personal sanitario temporal en Castellón

  • La Conselleria de Sanidad Pública y Universal ha respondido recurriendo todas las demandas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los Servicios Jurídicos de CCOO de Comarques del Nord han conseguido que se reconozca la carrera y el desarrollo profesional del personal estatutario temporal de los departamentos de salud de Castellón, Vinaroz y La Plana en 28 demandas favorables desde 2016. De esta forma, el sindicato lucha para que no exista una discriminación retributiva entre el personal fijo y el temporal.

07/06/2017.
Concentraciones en hospitales públicos.

Concentraciones en hospitales públicos.

Ante esta situación la Conselleria de Sanidad Pública y Universal ha respondido recurriendo todas las demandas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a pesar de que tanto el Tribunal Supremo como el TSJ de la Comunidad Valenciana han modificado su criterio y asumen la doctrina judicial europea a favor del personal temporal.

En este sentido, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, sigue trabajando para exigir la aplicación de la carrera y el desarrollo profesional al personal temporal. Para ello convocó concentraciones de media hora el pasado 2 de junio a las puertas de todos los centros sanitarios. CCOO exige un cambio de normativa y diálogo en la Mesa de negociación, algo a lo que se comprometió la Administración en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017, gracias a una enmienda impulsada por CCOO.

Las concentraciones en Castellón se produjeron en las puertas principales del Hospital General Universitario de Castellón, del Hospital La Plana y del Hospital Comarcal de Vinaroz. CCOO animó a participar en dichos encuentros para hacer visible la discriminación sufrida por el personal eventual y reclamar un cambio de actitud a la Conselleria de Sanidad que debe negociar un cambio en la norma y evitar, de esta forma, procesos judiciales innecesarios que son largos y costosos.