Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Mesa redonda sobre envejecimiento activo

Las consecuencias del trabajo en la salud, los aspectos físicos y psicológicos del envejecimiento activo y su situación en los ámbitos español y europeo, han sido los aspectos fundamentales aborados en la jornada.

20/06/2017.
    Mesa redonda

La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO PV ha reflexionado en con profundidad en varias ocasiones sobre los elementos necesarios para enfrentar el envejecimiento activo desde múltiples perspectivas. En esta ocasión el sindicato ha organizado una mesa redonda, con personas expertas del ámbito sindical, sanitario y social en el salón de actos de CCOO PV en Valencià.

En la mesa se han cuestionado desde los mitos en la vejez y sus tratamientos paliativos hasta los elementos para el Primer Plan Valenciano de Envejecimiento Activo encargado por el Delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, ( DMSV )

Debido al gran impacto en la calidad de vida de las personas trabajadoras y su intensificación en la edad madura, la primera intervención se ha dedicado a destacar las conscecuencias del trabajo en la salud, con la colaboración de Juan Martínez, exsecretario del Salud Laboral de CCOO PV.

Los aspectos físicos del envejecimiento activo han corrido a cargo de Dolores Nauffal, doctora en Neumología y la psicóloga Silvia Bosch ha intervenido a propósito del envejecimiento activo con éxito.

Por último, el secretario del Consejo de Mayores el País Valenciano, Julián de Marcelo, ha analizado la situación del envejecimiento activo en Europa y en España.

Tras las exposiciones, se ha abierto un turno de palabra para las personas asistentes y al finalizar la mesa se ha habilitado un espacio de intercambio durante un pequeño refrigerio en la sede del sindicato.