Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

CCOO obtiene la totalidad de representantes en las elecciones sindicales de Thyssenkrupp Galmed

Las primeras elecciones sindicales tras la reapertura de la factoría se han saldado con un Comité de Empresa conformado por cinco delegados y delegadas de CCOO. La alta participación en el proceso demuestra el respaldo de la plantilla y el reconocimiento al trabajo realizado por el sindicato.

19/05/2017.
    CCOO obtiene la totalidad de representantes en las elecciones sindicales de THYSSENKRUPP Galmed.

La planta de ThyssenKrupp Galmed celebró ayer las primeras elecciones sindicales tras su reapertura. Los trabajadores y trabajadoras han otorgado con su voto la totalidad de los y las representantes sindicales (cinco representantes de los y las cinco que se elegían) a CCOO. Hay que recordar que antes del cierre de la planta en el 2013, el Comité de Empresa lo formaban 9 delegados, de los cuales su totalidad eran de CCOO.

La alta participación en el proceso pese a la existencia de una única candidatura es una prueba del respaldo que los y las integrantes de la candidatura tienen de sus compañeros y compañeras. La existencia de una única candidatura en las elecciones es la prueba del reconocimiento al trabajo realizado por este sindicato en toda la historia de Galmed, en especial desde que se conoció la noticia del cierre, en marzo del 2013.

Tras estas elecciones se abre un periodo de normalidad en las relaciones laborales dentro de la factoría, tomando el comité de empresa el control de todas las negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos años.

Todavía quedan varios asuntos por cerrar de la fase de la reapertura y en la que, sin duda, es necesaria la coordinación del Comité con la parte social de la Mesa de Seguimiento del ERE. Estos temas son: los trabajadores y las trabajadoras desplazados y desplazadas a Alemania que están en fase de retorno; la internalización de las tareas de logística a la que la empresa se comprometió en la mesa de seguimiento; y la ampliación de algunos puestos de línea, que deben ser cubiertos por personal afectado por el ERE en su día, tal y como se comprometió la dirección en la última Mesa de Seguimiento.