Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Generalitat justifica el cierrre de centros deteriorados que ha dejado años sin mantenimiento

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha venido denunciando insistentemente la degradación de la atención en los centros públicos de Servicios Sociales provocada por la falta de mantenimiento, medios y dotación para ofrecer una intervención adecuada a los menores.

    17/05/2017.
    Exterior centro Recepción

    Exterior centro Recepción

    El sindicato denuncia que la Generalitat Valenciana haya permitido durante años el deterioro de las instalaciones y que además ahora, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, justifique el cierre apelando al estado de las mismas.

    CCOO PV considera que la responsabilidad que implica el trabajo con menores imponía haber actuado tras cada petición y queja por parte del personal, sus representantes y del comité de salud.

    En consecuencia, el sindicato advierte de que los profesionales del centro de Recepción de Monteolivete están atrapados en un callejón sin salida, a pesar de todas las dificultades que a diario pasan para el desempeño de su trabajo.

    La atención debida a los menores se ha deteriorado durante años de políticas deficientes y el personal del sector lleva años arrastrando una merma de sus derechos, supliendo la falta de medios, acusando excesivas cargas de trabajo, soportando agresiones y falta de respeto y reconocimiento a su labor de atención a menores.

    La Sección Sindical de CCOO en la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas pide respeto para este personal y que no vean vulnerados sus derechos como empleados públicos, que han intentado sobrellevar con enormes dificultades un trabajo complejo con impacto directo en las vidas de menores especialmente vulnerables.