Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

CCOO suscribe convenio colectivo para el personal del Consorcio Marina Real de Valencia

El personal del Consorcio, participado por tres administraciones, ya tiene un marco regulador de sus condiciones laborales, después de 10 años. FSC CCOO PV ha firmado el primer convenio que afectará a todo el personal de la empresa pública Consorcio Valencia 2007, cuya actividad se enmarca en servicios de eventos y marinería.

10/05/2017.
    Fimantes del acuerdo.

Diez años después de su constitución, las 30 personas contratadas por el Consorcio sabrán a qué atenerse en cuanto a sus condiciones laborales. Este personal, que estaba en el limbo legislativo entre el texto refundido del Estatuto del Personal del Empleado Público (TREBEP) y el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores (ET), está contratado por el Consorcio Marina Real de Valencia. El Consorcio depende de la Administración del Estado, en concreto del Ministerio de Fomento, de la Administración Autonómica y del Ayuntamiento de Valencia.

Tras 10 años y con mucho trabajo, FSC CCOO PV ha firmado el primer convenio colectivo que afectará a todo el personal de la empresa pública ‘Consorcio Valencia 2007’, cuya actividad se enmarca en servicios de eventos y marinería. Del contenido del convenio hay que resaltar:

La mejora de condiciones de trabajo a partir del marco regulador laboral mínimo indisponible establecido en el TREBEP y el ETLas garantías en el empleo en caso de externalización de cualquier servicio con subrogación del personal afectado en su caso.La mejora de los derechos de participación y negociación de la representación legal de los trabajadores en la relación de puestos de trabajo, que define, entre otras, las retribuciones y las condiciones de acceso y promoción.Las garantías de aplicación del convenio al personal afectado en caso de contratar o subcontratar actividades desde la empresa principal a una empresa multiservicios.La adecuación para el personal de marinería al régimen especial del mar.

FSC CCOO PV desea que a partir de este convenio se pueda mejorar la coordinación entre administraciones y el clima de diálogo y negociación fructifique a favor de las condiciones del personal del Consorcio Valencia 2007.