Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

Constituido el sindicato intercomarcal en Comarques de Interior liderado por Jennifer Moral

Jennifer Moral, será la primera secretaria general del sindicato intercomarcal de CCOO de Industria en las comarcas de interior, tras la celebración del congreso constituyente celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chiva.

03/05/2017.
    La ejecutiva del recien constituido SI CCOO Industria del  PV en las Comarcas del Interior

La ejecutiva del recien constituido SI CCOO Industria del PV en las Comarcas del Interior

CCOO de Industria, ha dado un paso mas en su practica sindical de acercamiento a los centros de trabajo, en consonancia con su política sindical de proximidad, constituyendo el SSII en las comarcas de interior, conformando una ejecutiva que contara con cinco personas, entre las que se encuentra Jennifer Moral, que será su primera secretaria general.

Javier Galarza, que ha presentado la defensa y constitución del sindicato intercomarcal, ha defendido el papel de la federación de CCOO de Industria en el País Valenciano, defendiendo la tesis del papel vertebrador en los territorios, para fortalecer el sindicato como agente en la sociedad y la mejora de la calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas.

CCOO de Industria cuenta con 285 delegados y delegadas en las comarcas de interior, representando casi el 50% de la totalidad de los representantes de la comarca; cuenta con 1800 personas afiliadas y un elevado numero de secciones sindicales que participaran activamente en la acción sindical de la comarca, a través del comité de secciones sindicales.

En ese sentido, la recién elegida secretaria general del sindicato intercomarcal, ha anunciado su intención de convocar en breve a las secciones sindicales, para comprometer el mayor número de personas en un proyecto sindical, que pretende fortalecer las posiciones de la federación de CCOO de industria en la comarca.

CCOO de Industria, es la primera organización sindical en la comarca, no solo por su elevado numero de delegados y delegadas, sino también 'por el diferencial respecto de la siguiente organización sectorial. CCOO de Industria PV, ha felicitado a Jennifer Moral, y el equipo que formara su ejecutiva, en el acto congresual, que ha contado con una destacada representación de la comisión ejecutiva federal, además de la presencia de la mayoría de los secretarios comarcales que también han estado presentes en el Congreso constituyente del SSII de comarcas de interior.