Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Alicante conmemora el 50 aniversario de CCOO

Este jueves día 20 de abril, CCOO Alacantí Les Marines inauguraba una exposición fotográfica enmarcada en los actos de conmemoración del 50 aniversario de CCOO PV, que permanecerá abierta al público hasta el en el Centro Municipal de las Artes, Plaza Quijano, 2,

21/04/2017.
    Inauguración de la muestra

El acto inaugural de la muestra fotográfica contó con la asistencia del regidor de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, que dio la bienvenida a un acto en el que destacó la importancia histórica de las Comisiones Obreras y subrayó la idoneidad de una exposición que presenta una dimensión artística junto a la propiamente social, sindical o sociopolítica.

Tras el concejal, la secretaria general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro Sánchez, presentó el acto y a quienes iban a intervenir a continuación y se refirió al “hicimos, hacemos, haremos historia” de este sindicato como factor determinante en la configuración de la democracia española. En vísperas de un nuevo Primero de Mayo, Navarro reivindicó las luchas de ayer, y las antes de ayer, sin olvidar que seguimos haciendo efectivo hoy la unidad, organización y movilización de la clase trabajadora, homenajeando a quienes hicieron posible que "de un movimiento obrero surgiera una organización obrera".

A continuación Rafael Ruiz Olmos, abogado laboralista del Gabinet de CCOO en Alicante, presentó a la compañera Concha Collado recordando su militancia política y sindical en la transición y su papel en la construcción del servicio jurídico de CCOO y en la formación de los propios laboralistas de CCOO. La intervención de Concha Collado, abogada laboralista y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante fue de una gran emotividad, recordando fragmentos de su historia que, también, forman parte de la historia de CCOO, del PCE y de la misma transición a la democracia.

La asistencia al acto fue muy numerosa y mayoritariamente formada por compañeros y compañeras del sindicato que visitaron las fotos y carteles expuestos. Hay que agradecer, además, la presencia de la Concejala de Memoria Histórica, María José Espuch y del Vicealcalde Natxo Bellido que quisieron acompañar a Comisiones Obreras en esta importante revisión de su propia historia.