Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO PV elige a Arturo León como nuevo secretario general

El sindicato finaliza su XI Congreso con una Comisión Ejecutiva que contará con 15 personas de la lista encabezada por León y 11 de la de Jaume Mayor. Arturo León ha destacado en su primer discurso que “aspiramos a una sociedad en la que las personas no se resignen a renunciar a trabajos motivadores y buenos salarios, y a un Consell que reconozca la aportación estratégica al diálogo social de una organización aliada que no es cualquiera, sino la primera organización social del País Valenciano”.

06/04/2017.
    Arturo León

Sus primeras palabras como secretario general de las Comisiones Obreras del País Valenciano han sido “para las personas sin trabajo, pero también para aquellas que pese a tenerlo siguen siendo pobres porque sus salarios les impiden tener una vida digna. Para quienes no pueden pagar la luz o las letras de la hipoteca y se ven abocadas al desahucio. A las jóvenes que no pueden acceder al mercado de trabajo o se ven obligadas a hacerlo en precario, a los falsos autónomos, a quienes se ven forzados a trabajar sin ser dados de alta en la Seguridad Social. A las personas mayores sin recursos o con pensiones mínimas, a las mujeres que siguen luchando por la igualdad real de derechos, las personas LGTBI y las migrantes.

León ha puesto en valor el diálogo social con el Consell y con la patronal, en el que ha comprometido la participación, la construcción de propuestas desde el principio, “porque no nos vale con tener una información más o menos abundante, porque somos aliados leales y estratégicos, porque no somos una organización más, somos la primera organización social de este País y, junto con la Unión General de Trabajadores, los sindicatos más representativos, para los que la Constitución prevé una función social y una participación institucional amplias” ha zanjado.