Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Juan Cruz reelegido secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, que ha celebrado su III Congreso en la ciudad de Castellón, ha reelegido a Juan Cruz Ruiz como secretario general.

30/03/2017.
    Votaciones Congreso FSC

Enmarcado en el proceso congresual general de CCOO y con la participación de 150 delegadas y delegados elegidos en los distintos procesos, se ha debatido tanto el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, como la Resolución General que marca los objetivos y prioridades para los próximos cuatro años.

Al mismo tiempo, se han discutido y valorado las enmiendas a los documentos y resoluciones que se elevarán a los diferentes procesos congresuales que todavía faltan por realizar. Este III Congreso ha elegido también a las delegadas y delegados que asistirán a los congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y de la Confederación Sindical de CCOO PV.

El informe de gestión ha sido aprobado por el 91% de las personas asistentes.

El respaldo a la reelección de Juan Cruz para su continuidad al frente de la secretaría general ha sido del 89%. Igual porcentaje ha obtenido la nueva Comisión Ejecutiva.

La inauguración del Congreso contó con la presencia de diversas personalidades de la política municipal, como la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, o el Portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Senyor; además de representantes de las diversas federaciones enmarcadas en CCOO.

El acto de clausura ha contado con la intervención del secretario general estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Javier Jiménez,

Por último, y en lo que se ha convertido en el acto más emotivo, se ha llevado a cabo un homenaje a Manuel Tapia Torralbo, militante histórico de CCOO Comarques del Nord en el ámbito de los servicios públicos, donde ha ocupado diversas responsabilidades, que, después de 33 años de militancia y dedicación, ha llegado a la edad de jubilación.