Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

II Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV

La federación de Servicios de CCOO PV celebra su II Congreso los días 28 y 29 de marzo, en el hotel Checkin (Avenida del Puerto, 129, Valencia), en el marco del proceso congresual de la Confederación Sindical de CCOO. La oganización agrupa los sectores de comercio, hostelería, financiero, seguros, TIC, contact center, turismo, juego, oficinas y despachos, ingenierías, entre otros.

28/03/2017.
    Serveis de CCOO PV.

En el Congreso participarán 135 delegadas y delegados elegidos en las distintas asambleas precongresuales de los sindicatos intercomarcales de la federación, además de los 15 miembros de la Comisión Ejecutiva saliente.

Se debatirá el informe de gestión de la Ejecutiva saliente y el plan de acción que situará los objetivos de trabajo para el próximo mandato. Además, las personas delegadas valorarán las enmiendas y resoluciones que se propusieron desde los sindicatos intercomarcales como aportaciones a los documentos de los diferentes congresos que todavía faltan por realizar.

El II Congreso también elegirá a las personas asistentes a los de los siguientes niveles, como el de la Federación de Servicios de CCOO y de la Confederación Sindical de CCOO PV. Así mismo se elegirá la responsabilidad de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva de la federación en el ámbito de País Valenciano.

En el marco del II Congreso tendrá especial relevancia, el tema de las Zonas de Gran influencia Turistica, la libertad de horarios, la restructuración del sector financiero, entre otras materias de especial actualidad.

Durante su desarrollo, esta prevista la participación de Paco Molina, secretario general de CCOO PV, y de José María Martínez, secretario de la federación estatal de Servicios, así como la asistencia a la clausura del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del director general de Comercio, Natxo Costa.

La federación de Servicios se constituyó hace dos años y medio, fruto de la fusión de las de COMFIA y FECOHT. Agrupa los sectores de comercio, hostelería, financiero, seguros, TIC, contact center, turismo, juego, oficinas y despachos, ingenierías, entre otros.