Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo los despidos sin indemnización en SD Logística

    La empresa, encargada del reparto a domicilio de Consum y Eroski, está procediendo de forma fraudulenta al comunicar el despido a sus trabajadores y trabajadoras, al afirmar que pasarán subrogados y subrogadas a las nuevas contratas para no asumir las indemnizaciones. CCOO denuncia la indefensión de la plantilla, pues así se complica la solicitud de prestación por desempleo.

    27/03/2017.
    CCOO denuncia irregularidades en la comunicación de los despidos de SD Logística.

    CCOO denuncia irregularidades en la comunicación de los despidos de SD Logística.

    La empresa SD Logística, que opera en todo el Estado en el reparto a domicilio de las tiendas de Consum y Eroski, ha dejado de realizar este servicio en Valencia y Alicante, tras la rescisión del contrato por parte de Consum. Como consecuencia de esta rescisión, SD Logística está comunicando a sus trabajadores y trabajadoras la extinción de la relación laboral sin indemnización alguna y sin seguir el procedimiento ni de despido objetivo ni de ERE de extinción.

    SD Logística está faltando a la verdad en la comunicación de la extinción, ya que las nuevas empresas no quieren asumir la plantilla. Al no tratarse de una sucesión de empresa, sino de la pérdida parcial de su actividad no tienen obligación legal alguna de quedarse con los trabajadores y trabajadoras de SD.

    Además de despedir sin indemnización, al simular que se va a producir una subrogación, los trabajadores y trabajadoras pueden tener problemas para solicitar la prestación por desempleo si SD no reconoce que les ha despedido ni les entrega los papeles para solicitar la prestación.

    CCOO ha denunciado a Inspección de Trabajo estas irregularidades, que dejan a la plantilla en la más absoluta incertidumbre e indefensión. El sindicato aspira a que no se les impida cobrar la prestación por desempleo, ya que se ven obligados y obligadas a interponer demandas individuales por despido.