Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

El personal de cocina del Hospital Arnau de Vilanova protesta por los abusos laborales

CCOO PV ha convocado hoy una concentración de las trabajadoras y los trabajadores de la contrata Ausolan- Auzo Lagun S.Coop., que presta el servicio de cocina del centro hospitalario, por los incumplimientos en materia de salud y seguridad y los reiterados abusos laborales.

27/03/2017.
    Concentración del personal de cocina, ante la entrada del centro hospitalario, para protestar por los abusos laborales de la contrata.

CCOO PV ha convocado esta manifestación ante los reiterados abusos laborales de la empresa hacia sus trabajadoras y trabajadores, aun a pesar de haber sido sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Por ello, se han concentrado hoy a mediodía, ante la entrada del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia).

En los últimos meses el clima laboral ha venido deteriorándose, a pesar de las denuncias de CCOO PV, sin que la dirección de la empresa haya hecho nada por solucionarlo. El sindicato señala la situación de precariedad y el mal ambiente laboral, el incumplimiento de sus obligaciones en materia de salud y seguridad en el trabajo, así como la realización de actuaciones que incumplen el convenio colectivo vigente.

Las trabajadoras y los trabajadores exigen el cese de las hostilidades y que puedan trabajar sin presiones, amenazas, ni chantajes.